Wilstermann sorprende y deja un panorama complicado para River

River tuvo un partido para el olvido (3-0) frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba. Los de Marcelo Gallardo sufrieron un duro revés en su visita al conjunto boliviano y necesitan de un buen resultado en el Monumental el próximo 21 de septiembre.

El encuentro no comenzó nada bien para River. Los bolivianos hicieron prevalecer su localía y, sobre todo, la estadística que avalaba su poderío jugando como locales: cuatro partidos jugados, cuatro partidos ganados. Tras tres tiros de esquina consecutivos cobrados por Wilstermann, finalmente Edward Zenteno batió a Lux con un fuerte derechazo de volea, a la salida de un tiro de esquina. Fue una sorpresa para “El millonario”, que no había terminado de acomodarse en la cancha.

Luego del gol, River reaccionó e intentó llegar al arco contrario. Sin embargo, los intentos fueron infructuosos. En parte lo fueron porque Wilstermann se defendía con criterio, cortando los avances en el mediocampo, en parque porque la nueva adquisición, el colombiano Santos Borré, y Nacho Fernández tuvieron un partido flojo.

En el segundo tiempo, River intentó la reacción. Salió con más aplomo, pero Wilstermann, como ocurrió en el primer tiempo, encontró espacios en un River desconcentrado defensivamente. Cristian “el Pochi” Chávez, ex jugador de Boca Juniors, habilitó a Gilbert Álvarez al minuto 51 para que éste coloque la segunda con una palomita. Gallaro intentó recomponer el equipo con el ingreso de Auzqui, quien reemplazó a un perdido Borré. El cambio funcionó. River tuvo una vocación ofensiva más sostenida y empezó a generar buenas oportunidades. Ignacio Scocco, que tras la salida de Borré asumió el rol de delantero centro, tuvo dos oportunidades claras de anotar, pero las perdió debajo del arco.

Con la salida del campo de Cristian Chávez, a los 62 minutos, se esperaba que Wilstermann disminuya su accionar ofensivo. Ello ocurrió, pues las llegadas de contragolpe de los bolivianos se volvieron cada vez más esporádicas. River dominaba el partido, pero la mala puntería acabó por pasarle factura a “La Banda”. A los 82 minutos, Cristhian Machado aprovechó un contragolpe perfecto que inició en un tropezón de Ponzio para finiquitar el marcador.

River cayó por culpa de una serie de desconcentraciones que otorgaron a los bolivianos muchos espacios para golpear en el momento preciso. Los de Gallardo tampoco estuvieron finos a la hora de definir. Las ausencias de Alario, nuevo jugador del Bayer Leverkusen alemán, y de Driussi, del Zenit de Rusia, se hicieron patentes a la hora de aprovechar las oportunidades de gol que se generaron. Ahora, River deberá olvidar esta derrota en la altura boliviana y buscar la clasificación en casa, con el apoyo de su gente. Se viene un partido repleto complicado para el tricampeón de la Copa.

Alineaciones

Wilstermann: Olivares, Alvarez (Pedriel, 91′), Serginho, Chavez (Rudy Cardozo, 64′), Aponte, Saucedo (Mancilla, 82′), Zenteno, Machado, Ortiz, Bergese y Da Silva

River Plate: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Fernández, Pity Martínez; Borré (Auzqui, 58′) y Scocco

Goles: Edward Zenteno (5′), Gilbert Álvarez (51′) y Cristhian Machado (82′)

Autor: Jorge Andrés Bayas

Video resumen: Wilstermann 3-0 River Plate, CLB 2017 – Resumen y Goles

#GuíaOficialLibertadores

Leave a Comment